lunes, 20 de enero de 2014

EN PELIGRO ESTUDIANTES DEL TEBA DE CERRITOS

Urge mantenimiento a escuelas de Comapa

Por: Miguel Olvera Caballero


Comapa, Ver.- En constante peligro se encuentran los estudiantes del Teba de Cerritos, en Comapa, pues el techo de las aulas presenta graves daños. El mismo problema se presenta en la mayoría de escuelas de esta localidad.

Pie de foto:
COMAPA, Ver.- Múltiples necesidades imperan en el Teba 
de Cerritos, en Comapa, cuyos directivos hicieron varias 
peticiones a la alcaldesa, Aurora Cantón Croda.
Integrantes de la Sociedad de Padres de Familia y directivos del plantel solicitaron al Ayuntamiento los apoyen con la rehabilitación de las instalaciones, donde estudian más de 60 jóvenes.

Los tutores se entrevistaron con la alcaldesa, Aurora Cantón Croda, a quien le expusieron sus necesidades, entre ellas, la falta de becas a los alumnos, que por ser de escasos recursos, corren el riesgo de abandonar la escuela.

Durante el 2013, varias escuelas presentaron oficios para asignación de becas, pero por parte de Gobierno del estado no se les autorizaron, por lo cual, la comunidad estudiantil confía en que para el 2014 se destraben estos apoyos.

El Teba de Cerritos cuenta con 4 aulas, que a causa de los sismos y la antigüedad de las instalaciones, presenta filtraciones en el techo, además del desprendimiento del revoco del techo, que en varias ocasiones ha caído cuando los jóvenes están dentro del salón de clases.

Entre las múltiples peticiones que los comapeños le hicieron a la presidenta municipal, se encuentran el financiamiento de impermeabilizante, así como el mantenimiento al campo deportivo de la escuela.

“Tenemos dos años con el problema, las autoridades educativas simplemente no nos hicieron caso, por eso tenemos que acercarnos al Ayuntamiento, ojalá se nos dé una respuesta favorable”, manifestó uno de los integrantes de la comitiva.

Aurora Cantón Croda, alcaldesa de Comapa, informó que será esta semana cuando visite la comunidad de Cerritos y haga una supervisión del estado en que se encuentra el Teba, para ver de qué manera se les puede apoyar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario