viernes, 31 de enero de 2014

HEREDA CHOCAMÁN CONFLICTO LABORAL

Ex empleados exigen pagos pendientes

Por: Miguel Olvera Caballero


Chocamán, Ver.- Un conflicto con los ex empleados municipales heredó el actual presidente de Chocamán, Alejandro Rojas Ramírez. Los más de 35 inconformes demandan hasta 45 días de salario y otros pagos pendientes que les prometió el ex alcalde antes de finalizar su administración.

Pie de foto:
CHOCAMÁN, Ver.- Alejandro Rojas Ramírez, 
presidente municipal de Chocamán.
Después de tres años de vivir a expensas de las arcas municipales y dar nulos resultados a la comunidad chocameca, los ex colaboradores de David Gervasio Juárez ahora exigen se les cubran los salarios que ex jefe no pudo saldar.

“A los ex empleados no se les cubrieron sus derechos laborales, lo que el ex alcalde debió contemplar desde un inicio no lo hizo y ahora nosotros heredamos ese conflicto que intentamos destrabar”, manifestó Rojas Ramírez.

El alcalde reveló que la actual administración saldará esa deuda, pero de acuerdo a los recursos con que cuentan y apegados a la Ley Laboral, “a nosotros nos ponen a administrar el dinero del pueblo, así que debemos cuidarlo, no daremos lo que les prometió el ex alcalde, sino lo que por ley les corresponde”, remarcó el entrevistado.

Sobre el monto total de la deuda, manifestó que todavía no se tiene la cantidad exacta, que además, se ajustará dependiendo las negociaciones que se logren con los ex empleados, que aunque ya no forman parte del Ayuntamiento, quieren seguir viviendo a expensas de las arcas municipales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario