viernes, 31 de enero de 2014

"DESEMPOLVAN" CASA DE CULTURA DE CHOCAMAN

Por: Miguel Olvera Caballero


Chocamán, Ver.- En el olvido encontró la administración 2014-2017 la Casa de Cultura de Chocamán, que no contaba con instalaciones ni recursos para trabajar, reveló Rosalia Rosas Nolasco, regidora segunda del Ayuntamiento, quien anunció que ya se pusieron en marcha varios cursos destinados a niños, jóvenes y adultos de esta localidad.

La regidora evidenció que hace falta mucho trabajo para poner en funcionamiento la Casa de la. Cultura, "desde que entré comenzamos a trabajar con lo que teníamos y a su vez abriendo talleres, la cultura estuvo un poco olvidada pero queremos cambiar eso", manifestó la entrevistada. Entre los cursos que ofrece la Casa de Cultura se encuentran el de Infles y Lecto-escritura.

La funcionaria informó que el Departamento de Cultura abrió otros talleres, como el de dibujo a lápiz, artesanía en hilo, figuras de papel mache, bordado, danza folclórica y gimnasia artística, que se imparten en la sala del museo o los pasillos del DIF Municipal dependiendo el tipo de actividad programada por el instructor.

"Este domingo tuvimos un evento de Tae Kwon Do, ya hubo una exhibición, abrimos el domo para que los niños y jóvenes deportistas puedan acudir a practicar algún deporte", manifestó la regidora segunda del Ayuntamiento de Chocamán, quien incitó a la comunidad chocameca a participar en los diferentes cursos y talleres que se abrieron por parte del Departamento de Cultura.

La regidora segunda del Ayuntamiento afirmó que la relación con el alcalde ha sido buena y están trabajando de manera coordinada, "apenas están acomodando el alcalde y su equipo de trabajo, hasta ahora la relación ha sido de respeto sin importar que somos de diferente partido y confiamos en que tendremos buenos acuerdos por el bien de la gente de Chocamán", concluyó Rosas Nolasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario