lunes, 10 de febrero de 2014

DESAPARECIÓ SERAFÍN GONZÁLEZ DOCUMENTOS DE OBRAS

Beneficiarios de casas de Fonhapo “fantasmas”

Por: Miguel Olvera Caballero


Pie de foto:
COSCOMATEPEC, Ver.- La estatua de “La Maestra”, 
que dejó abandonada Serafín González en el kiosco. 
El titular de Obras Públicas, Carlos Lagunes, informó 
que se le buscará un lugar para colocarla.
Coscomatepec, Ver.- Ni los documentos que contienen la lista de beneficiarios de casas de Fonhapo ni la información sobre las estatuas que se colocaron a la entrada y salida de Coscomatepec entregó el ex alcalde, Serafín González Saavedra a la actual administración Municipal.

Carlos Lagunes Guido, director de Obras Públicas, informó que varios expedientes de obras están incompletos, irregularidad de la que se notificó a los colaboradores de González Saavedra, que siguen presentándose en el Palacio Municipal para “enderezar” las cosas.

Esta semana se pudo ver al ex asesor de Obras Públicas, Rafael Serrano, cargando varias carpetas rumbo al Palacio Municipal, que se confirmó, contenían muchos de los documentos que intentó en su momento ocultar Serafín González Saavedra.

Entre los documentos que no se entregaron destaca la lista de beneficiarios con casas de la Sedesol, pues en ella aparecen los nombres de los ex trabajadores a los que se les obsequiaron viviendas y terrenos.

“Queda un poco de confusión con las obras que no se terminaron como las casas, por ahí se escucha que son ex empleados los beneficiarios, pero no se cuenta con esa información, algunas de ellas no se encontraron”, manifestó Lagunes Guido.

Sobre las estatuas del talabartero, panadero y la maestra, Lagunes Guido refirió que de acuerdo a los expedientes que se les entregaron, solo se realizó la adquisición de las esculturas, “no lo manejaron como obra, supuestamente fue un apoyo de una instancia de cultura, pero no sabemos si estatal o federal”, comentó el entrevistado.

A la escultura de la maestra, agregó el titular de Obras Públicas, se le buscará un lugar donde ubicarla, ya que la anterior administración no terminó en tiempo y forma con los trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario