lunes, 24 de febrero de 2014

IMPERAN CARENCIAS EN SISTEMA DE SALUD DE COMAPA


Por: Miguel Olvera Caballero

Comapa, Ver.- En muy malas condiciones se encuentra el sistema de Salud en Comapa, donde el equipo y medicamentos son de las principales necesidades, reveló la alcaldesa, Aurora Cantón Croda.

Pie de foto:
COMAPA, Ver.- En malas condiciones se encuentran 
las unidades de Salud en Comapa, problema que busca 
afrontar el Ayuntamiento en coordinación con la SSA.
En Comapa se cuenta con 6 centros de salubridad, donde se atiende a la gente de todo el municipio, que en muchas ocasiones tiene que trasladarse hasta Huatusco al no estar las unidades en condiciones de atender una emergencia.

“En salud estamos muy mal, pero a problemas soluciones, ya tengo una idea de que vamos a hacer por parte del municipio, pero en los próximos días concretaremos las acciones a seguir”, manifestó Cantón Croda.

“Lo que plantee al titular de la SSA en el estado es que hay muchas necesidades, así que tenemos que coordinarnos y le pregunte que iban a ponerle ellos y que puede ponerle el municipio”, agregó la funcionaria municipal.

“Al secretario de salud le entregue una radiografía del estado que guardan las unidades de salud, quiero que demos un buen servicio a la gente, en campaña recorrimos el municipio, ahora solo confirmamos por escrito la gravedad del problema”, anotó la alcaldesa de Comapa.

En materia educativa, la alcaldesa evidenció que muchas escuelas no se han pintado en más de tres años, “tenemos problemas de humedad, mobiliario, instalaciones, muchas necesidades que queremos atacar”, concluyó Cantón Croda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario