jueves, 13 de febrero de 2014

PROMUEVE POLICÍA DE HUATUSCO ACERCAMIENTO CON ESTUDIANTES

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- El acercamiento con estudiantes del nivel básico sigue promoviendo la Dirección de Seguridad Pública Municipal, como parte de las instrucciones del alcalde. Este martes, alumnos de la primaria de Amatiopa se entrevistaron con el titular de la oficina, Fernando Monroy Gómez.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Alumnos de la primaria Juan Aldama de 
Amatiopa se entrevistaron con el titular de Seguridad 
Pública Municipal, que les explicó cuál es la función 
de la policía y las herramientas con que cuentan para 
prevenir los delitos.
Al grupo de infantes se le permitió utilizar los chalecos antibalas, para que asimilaran cuanto peso carga un policía en su turno. Fueron infantes del cuarto grado de la primaria Juan Aldama los que estuvieron en las instalaciones de la comandancia, encabezados por la profesora Patricia Flores Aguilar.

A los estudiantes también se les mostró el armamento que utiliza la Policía Municipal en las labores de prevención del delito, pero sin que tuvieran balas, para evitar un accidente, destacó el director de Seguridad Pública Municipal.

La profesora y directora del plantel recordó a sus alumnos que no bastan las armas para ser policía, sino que los gendarmes deben tener una capacitación constante, lo cual fue reforzado por el mando policiaco.

“Estamos promoviendo el acercamiento entre la ciudadanía y la policía, en este caso con los niños del nivel primaria, les explicamos la función que realizamos y también aclaramos sus dudas”, manifestó Monroy Gómez.

Al término del recorrido y entrevista con el director de Seguridad Pública Municipal, los infantes reforzaron la buena imagen que tienen de la policía, de la cual muchos afirmaron, formarán parte cuando sean grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario