sábado, 8 de marzo de 2014

INSTALARÁN CONSEJO DE SEGURIDAD PÚBLICA EN COSCOMATEPEC

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Con el objetivo emprender acciones de prevención del delito y mejorar la relación entre la ciudadanía y la Secretaría de Seguridad Pública, será instalado en Coscomatepec el Consejo de Seguridad Pública y el Comité de Participación Ciudadana.

Pie de foto:
COSCOMATEPEC, Ver.- Acciones de vinculación ciudadana 
y de resguardo a estudiantes puso en práctica la Policía 
Municipal de Coscomatepec. La próxima semana se instalará 
el Consejo de Seguridad Pública.
Será el lunes 10 de marzo cuando se realice la toma de protesta al consejo, que encabezará el alcalde, Manuel Álvarez Sánchez, junto con distinguidas personalidades de este municipio.

Es a través de los consejos y comités de cada municipio que se podrán aplicar las políticas públicas, establecidas en el Programa Nacional para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia, en el que Veracruz participa.

Al evento se espera que asista el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Francisco Portilla Bonilla. El objetivo del consejo estatal, es instalar los órganos municipales en los 212 municipios del estado.

Por el momento, el Ayuntamiento de Coscomatepec ya cuenta con un grupo de atención y vinculación ciudadana, además que la Policía Municipal, al mando de Salvador Martínez Munguía, asignó elementos policiacos para vigilar los planteles educativos y realizar acciones de vialidad para proteger a los estudiantes.

El evento se efectuará en el salón Nicolás Bravo de Coscomatepec, donde se espera la asistencia de un alto funcionario de la SSP y del secretario ejecutivo del consejo estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario