sábado, 8 de marzo de 2014

REPARAN SISTEMA DE AGUA DE TOTUTLA

Hacen pruebas y llevan agua a colonias

Por: Miguel Olvera Caballero


Totutla, Ver.- Las primeras pruebas de la bomba y motor del sistema de agua de Totutla realizó esta semana el Ayuntamiento. Se prevé que en los próximos días, el servicio se restablezca al 100 por ciento en los hogares totutlecos.

Pie de foto:
TOTUTLA, Ver.- Autoridades locales reportan que la 
red de agua ya fue rehabilitada en un 95 por ciento 
y es cuestión de días para que se restablezca el 
suministro de manera regular.
Autoridades locales, encabezadas por Leonardo Ruiz Colorado, hicieron un recorrido de inspección desde la caja de agua, pasando por las tomas de la cabecera municipal, con el objetivo de verificar que el vital líquido llegara a todo el municipio.

Una vez que se iniciaron las pruebas del sistema de bombeo, las llaves que suministran a las diversas colonias del municipio fueron abiertas para que el agua comenzara a llenar las tuberías, y con ello checar que los hogares comenzaran a recibir el agua.

El alcalde informó que la reparación y mantenimiento de la bomba y motor registra un avance del 95 por ciento y ya se hicieron las pruebas necesarias, por lo cual, no se descarta que en los próximos días, el problema del desabasto de agua sea cosa del pasado.

De acuerdo a los responsables de este mantenimiento, será en próximos días cuando quede restablecido el sistema al 100 por ciento. Ruiz Colorado recorrió las colonias de Totutla, para confirmar que tuvieran agua en cada una de sus tomas.

Este jueves el vital líquido se hizo llegar a cuatro colonias de la cabecera municipal sin problema alguno, que para el Ayuntamiento es una excelente noticia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario