miércoles, 9 de abril de 2014

ANALIZAN CREAR DOS SUB AGENCIAS MÁS EN HUATUSCO

Hubo empate en Tepampa, se repetirá elección

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- La creación de las sub agencias de Puentecilla, en Chavaxtla y Alta Luz, en Tlamatoca, analizará el Ayuntamiento de Huatusco a petición de los pobladores. Este domingo se celebró la segunda etapa de renovación de agencias y sub agencias municipales.

Pie de foto:
Fidel Vallejo Tlazalo, presidente de 
la Junta Municipal Electoral de Huatusco.
Fidel Vallejo Tlazalo, presidente de la Junta Municipal Electoral, informó que al cierre de las urnas y el posterior conteo, se registró el empate en la comunidad de Tepampa, donde Carlos Salvador Hernández y Leonardo Huerta Pérez sumaron 49 votos. La elección se repetirá este domingo.

En esta ocasión se renovaron las 12 agencias de Huatusco, así como la sub agencia Coscontla, donde previamente se dio un empate entre los dos aspirantes a ocupar el cargo. En la segunda vuelta, obtuvo el triunfo José Teodoro García Meneses.

En Huatusco hay 16 agencias municipales 9 sub agencias, por lo cual, se decidió renovarlas en dos etapas. Este domingo se eligieron representantes comunales en Elotepec, Chavaxtla, San Diego, Tlamatoca, Chalchitepec y Tenejapa, entre otras.

Sobre la posible creación de las sub agencias, Vallejo Tlazalo explicó que primero se analizará la infraestructura existencia en la zona, como son servicios de agua, luz y escuelas, además de delimitar la jurisdicción que tendría cada una de las sub agencias.

“En cuanto se concluya con la capacitación a los nuevos agentes y sub agentes se harán los trámites correspondientes, primero el cabildo definirá la propuesta y será enviada al Congreso del estado, que es quien al final, se espera que autorice el proyecto”, manifestó el entrevistado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario