miércoles, 9 de abril de 2014

DESARTICULAN BANDA DE LADRONES DE CAFÉ

Los detienen municipales de Huatusco

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Una banda de ladrones de café fue capturada la madrugada de este martes por elementos de la Policía Municipal de Huatusco a la altura de la gasolinera Los Arcos. Los delincuentes saquearon cerca de 300 kilogramos del aromático de un rancho de Tlaltetela, pero fueron aprehendidos por uniformados al mando de Fernando Monroy Gómez.

Pie de foto:
Seis ladrones de café fueron detenidos por preventivos 
de Huatusco la madrugada de ayer. A los delincuentes 
se les aseguraron siete bultos con cerca de 300 kilos del 
aromático en total.
Sergio Ameca Hernández, de 24 años de edad; Alejandro Espejo Ameca, de 20 años y Celestino Espejo Ameca, de 18 años, todos de la comunidad de Ixpila, en Huatusco, así como José Amador Tejeda Sánchez, de 27 años y Rigoberto Luna Álvarez, de 33 años, originario de Victoria Municipio de Sochiapa, son las personas que fueron detenidas con el grano robado. Este último sujeto era chofer del Café Principal de Huatusco.

El líder de la banda fue identificado como Miguel Ángel Peña Ramírez, de 37 años de edad, de ocupación albañil y quien vive en la Reserva Territorial de Huatusco, quien tuvo el descaro de llevar a su hijo, menor de edad, a robar café.

Fue alrededor de las 5:00 de la mañana del martes, que uniformados de Huatusco al mando del segundo comandante, Hugo Espinosa Luna, detuvieron a la altura de la gasolinera Los Arcos, una camioneta Suburban, color rojo y con placas JCR-8708 del estado de Jalisco.

Al pedirles a los ocupantes que bajaran para hacerles una revisión de rutina, encontraron en el interior varios sacos de café con un peso aproximado de 300 kilogramos, cuya propiedad no pudieron acreditar.

Los seis infractores fueron trasladados a los separos municipales, donde reconocieron que habían robado el grano en el rancho “Cien Fuegos” de Tlaltetela, donde ingresaron alrededor de las 21:00 horas y se retiraron cerca de las 4:00 de la madrugada, con la intención de vender el café en Huatusco.

Para su mala fortuna, los ladrones de café no contaban con que la Policía Municipal había instalado filtros de revisión a la altura de la gasolinera “Los Arcos”, donde fueron detenidos junto con el producto robado.

Al preguntárseles de donde habían sacado el café, los ladrones se pusieron nerviosos y entraron en contradicciones, terminando por reconocer que lo habían cortado durante la noche en un rancho de Tlaltetela.

Los delincuentes, el aromático y la unidad en que lo trasladaban, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Huatusco, que definirá en las próximas horas la situación legal de los infractores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario