lunes, 7 de abril de 2014

CAPACITAN A PERSONAL DEL CONAFE


Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Más de 100 capacitadores del Conafe recibieron un taller por parte de Protección Civil para estar preparados ante cualquier contingencia que se presente en el lugar donde trabajan. En la zona de Coscomatepec se tienen detectados 109 puntos de riesgo.

Pie de foto
Capacitadores del Conafe recibieron un curso para 
poder elaborar el mapeo comunitario de riesgos, 
por parte de Protección Civil del estado.
Juan Moreno Avelizapa, coordinador de Protección Civil en la zona, destacó que la capacitación tiene como finalidad que quienes colaboran en el Conafe puedan elaborar el mapeo comunitario en sus centros de trabajo.

“Parte del convenio implica trabajar con el Conafe para que ellos integren los mapas y la ciudadanía sepa que hacer en caso de emergencias, donde dirigirse y tener refugios y comités de protección civil, en dos meses tendremos la información”, explicó Moreno Avelizapa.

El taller fue coordinado por Wendy Morales, representante de la dependencia estatal, que congregó a capacitadores de Chocamán, Ixhuatlán del Café, Alpatláhuac, Tomatlán, Calcahualco y la sede, Coscomatepec.

En el evento también estuvieron representantes de varios ayuntamientos, así como el titular de Protección Civil de Coscomatepec, en representación del alcalde, Manuel Álvarez Sánchez.
El mapeo que hará el personal del Conafe implicará ubicar sitios de riesgo en comunidades con alta y muy alta marginación, que en Calcahualco, Alpatláhuac, Coscomatepec e Ixhuatlán del Café abundan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario