martes, 27 de mayo de 2014

“APAGAN” IMPULSO RADIO

PFP e Instituto Federal de Telecomunicaciones la cierran

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Por transmitir de manera ilegal en la frecuencia del 107.3 FM, fue apagada la radio comunitaria “Impulso Radio”, que fue clausurada por personal del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Pie de foto:
Este lunes fue desmantelada “Impulso Radio” en Huatusco. 
Con esta, son tres las estaciones que clausuran las autoridades 
federales.
Fue alrededor de las 13:00 horas de este lunes, cuando varias unidades de la Policía Federal llegaron hasta las inmediaciones de la avenida 3, entre calles 11 y 13, donde se ubicaba la central de transmisión de la citada radio.

Apenas hace unos días, autoridades federales también desmantelaron a “La Huatusqueña”, pues al parecer también operaba de manera irregular. Ese día, Impulso Radio dejó de transmitir para no atraer la atención de las autoridades federales.

Con el apoyo de la Policía Federal, los agentes de la IFT sacaron micrófonos, consolas y demás aparatos que la radio, propiedad de Rogeliop Solabac Tontle, utilizaba para trasmitir en frecuencia abierta.

Fue la tarde de este lunes cuando a bordo de una camioneta tipo Urban y con apoyo de varias unidades de la Policía Federal, los agentes federales interrumpieron la transmisión de la citada radio.

Los agentes del Instituto Federal de Telecomunicaciones, permanecieron en el lugar por más de una hora, mientras desarmaban los aparatos y retiraban la antena transmisora. La radiodifusora llevaba varios meses transmitiendo en Huatusco.

Con esta son tres las estaciones de radio que son desmanteladas por las autoridades federales, pues sus dueños al parecer han abusado del permiso que se les brindó en su momento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario