lunes, 26 de mayo de 2014

BACHEAN CAMINOS DE COMAPA


Por: Miguel Olvera Caballero

Comapa, Ver.- Un programa de bacheo puso en marcha el Ayuntamiento de Comapa para reparar los principales caminos de la localidad. La administración 2014-2017 ya rehabilitó el tramo El Capricho-Comapa.

Pie de foto:
El bacheo de la carretera principal de Comapa 
realiza el Ayuntamiento, como parte de las 
acciones de mantenimiento de los caminos 
de la localidad.
Aurora Cantón Croda, alcaldesa de Comapa, informó que desde hace unos días, personal de Obras Pública inició con los trabajos para tapar los baches que hay en varios puntos del municipio y que representan un peligro para los automovilistas.

La funcionaria municipal puntualizó que se comenzó en la comunidad de Pimiento y se pretende llegar hasta la localidad de Boca del Monte. Posteriormente, los trabajos se extenderán a San Cristóbal.

“La idea es bachear toda la carretera principal, para tener nuestros caminos en buenas condiciones, contar con vías de comunicación transitables es algo que nos beneficia a todos”, manifestó Cantón Croda.

La carretera principal de Comapa parte de El Capricho, en Totutla y comunica en línea recta con Soledad de Doblado, lo que la convierte en una vía de comunicación estratégica no solo para esta localidad, sino toda la región.

La administración 2014-2017, explicó Cantón Croda, sigue con la gestión de recursos para reencarpetar al 100 por ciento los 44 kilómetros que comprende la carretera principal de Comapa, sin dejar de lado los caminos rurales del municipio.

Será en los próximos días cuando el Ayuntamiento inicie con las obras programadas para este año, aunque varias acciones se iniciaron desde el primero de enero del 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario