domingo, 25 de mayo de 2014

CONSTRUIRÁN BARDA PERIMETRAL EN PRIMARIA DE XONOTLA

Por: Miguel Olvera Caballero


Comapa, Ver.- La donación de material para construir la barda perimetral de la primaria de Xonotla entregó el Ayuntamiento de Comapa, como parte de las acciones en respaldo del sector educativo.

Pie de foto:
Material para la construcción de la barda perimetral 
de la primaria de Xonotla entregó la alcaldesa, 
Aurora Cantón Croda.
Fue esta semana que la alcaldesa, Aurora Cantón Croda, dio respuesta a la solicitud que hizo la gente de la localidad y los maestros, que evidenciaron la urgencia de contar con el cercado perimetral para darle mayor seguridad a los infantes.

En reiteradas ocasiones, la alcaldesa de Comapa se ha entrevistado con comités de escuelas de todo el municipio, que dejaron en evidencia el olvido oficial del que fueron objeto durante los últimos años.

Al haber cambiado las reglas de operación para aplicar recursos del FISM, la administración 2014-2017 buscó vías alternas para apoyar a la escuela sin incurrir en el desvío de recursos.
Cantón Croda reveló a los padres de familia y directivos del plantel, que será en los próximos días cuando se inicie con los trabajos de las obras programadas para este año, que incluyen la atención a los sectores más vulnerables del municipio.

Tanto los padres de familia como los profesores, reconocieron el interés de la presidenta municipal por respaldar al sector educativo, que no fue atendido durante los últimos años, lo que derivó en el deterioro de las instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario