viernes, 23 de mayo de 2014

TODO EL RESPALDO PARA QUE COSCO SEA PUEBLO MÁGICO

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- La Secretaría de Turismo del estado y el gobierno estatal ofrecieron su total respaldo al proyecto de Pueblos Mágicos que se pretende aterrizar en Coscomatepec a través de la administración que encabeza Manuel Álvarez Sánchez.

Pie de foto:
En la gráfica, autoridades de la Sectur y del Ayuntamiento, 
encabezadas por el alcalde, Manuel Álvarez Sánchez.
Pazzi Aradillas, directora de Innovación y Desarrollo Turístico Regional y personal de la SECTUR, destacó que el municipio cuenta con todas las virtudes para obtener el nombramiento y los recursos a los que se puede tener acceso una vez obtenido.

Por instrucciones del secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán e invitación por parte del alcalde Manuel Álvarez Sánchez, los representantes de SECTUR comenzaron a evaluar el municipio, el cual ofrece atractivos óptimos para caracterizarlo como un punto turístico que cuenta con todos los adeptos y así lograr convertirse en Pueblo Mágico.

“Tenemos un objetivo claro y es el lineamiento de nuestro plan municipal de desarrollo enfocado al turismo, el cual traerá derrama económica. Apostamos todo para Coscomatepec en el plano cultural y eco turístico del que no están exentas las comunidades. El recurso se gestionará y es el momento de llevar a cabo este proceso”, destacó el alcalde de esta localidad.

Durante el recorrido, se mostraron a las autoridades los atractivos con que cuenta Coscomatepec, como son el ecoturismo, historia, gastronomía, infraestructura y cultura en video, los visitantes recorrieron parte del centro histórico, el museo comunitario, talleres de artesanías, panaderías, el taller de lana y puros, así como sitios de interés como la Plaza Nicolás Bravo, La Iglesia de San Juan Bautista, el centro histórico, La Posada del Emperador y la rectoría de San Diego de Alcalá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario