sábado, 17 de mayo de 2014

FALSOS GESTORES DE SEDESOL SIGUEN EXTORSIONANDO A CAMPESINOS

Funcionarios se mantienen indiferentes

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Apoyos y programas federales como vivienda, láminas y hasta proyectos productivos siguen prometiendo a pobladores de Coscomatepec, Ixhuatlán del Café y municipios aleñados, estafadores que se hacen pasar como empleados de la Sedesol.


Pie de foto:
Mientras campesinos son extorsionados por falsos 
gestores de la Sedesol en la zona de Coscomatepec 
e Ixhuatlán del Café, funcionarios como Isaac González 
brillan por su ausencia.
En el Ministerio Público de Huatusco se han presentado infinidad de denuncias en contra de seudo gestores, que piden diversas sumas de dinero a cambio de aterrizar hasta módulos de vivienda completos.

Mientras tanto, funcionarios como Nora Acosta Gamboa e Isaac González Contreras, ex diputado local por Huatusco, se mantienen indiferentes a lo que ocurre, pues están más interesados en asistir a cuanto evento político se realiza en la zona de Huatusco.

Apenas esta semana, se presentaron en el Ministerio Público dos grupos de inconformes, a quienes sujetos procedentes de Orizaba, los envolvieron con la promesa de gestionarles pisos firmes, atados de lámina y hasta proyectos productivos.

El mismo problema fue ventilado esta semana en Huatusco por el presidente del Comité Regional Campesino, Antonio García Reyes, quien acusó que ex empleados de la Reforma Agraria, extorsionan a familias de escasos recursos, a las que piden diversas sumas de dinero a cambio de hacerles llegar apoyos del orden federal.

Es en localidades como Coscomatepec donde se puso en marcha la Cruzada contra el Hambre, que pretende erradicar los elevados índices de marginación, que por desgracia, han permitido la proliferación de estafadores, que se mezclan con el personal de la Sedesol para extorsionar a los pobladores, sin que los “enlaces” de la Sedesol en la región, como Isaac González, se interesen por lo que ocurre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario