lunes, 5 de mayo de 2014

PROGRAMAN ACCIONES DE COMBATE A LA POBREZA

En Coscomatepec

Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Acciones concretas para abatir el rezago en materia social y de vivienda pondrá en marcha el Ayuntamiento de Coscomatepec en los próximos días, informó el alcalde, Manuel Álvarez Sánchez.

Pie de foto:
Acciones concretas para abatir el rezago 
en materia de vivienda emprenderá el 
Ayuntamiento de Coscomatepec en los 
próximos días.
Dentro del Plan Municipal de Desarrollo, explicó el funcionario municipal, se contempla la instalación de bio digestores en comunidades rurales, así  como la construcción de pisos firmes y remodelación de viviendas, “hay muchas escuelas que también requieren mantenimiento y vamos a apoyarlas”, comentó.

En Coscomatepec, de acuerdo a datos del Coneval, hasta un 50 por ciento de sus habitantes, es decir, más de 33 mil 900 personas, habitan en casas de mala calidad, con un espacio insuficiente para sus moradores. Muchos de estos inmuebles son de madera y techos de lámina de cartón.

Álvarez Sánchez aclaró que en Coscomatepec no se edificarán módulos completos de vivienda, “eso limitaría el recurso para aplicarlo en más acciones, atacaremos la necesidad que tenga una familia o comunidad, de acuerdo a los datos que arroja el Coneval”, manifestó.

El entrevistado confió en que la propuesta de inversión sea aprobada esta semana para que se empiece con las obras, “tenemos proyectos como la carretera a Cuiyachapa, el tramo La Candelaria-Tlaltengo y el embellecimiento del Centro Histórico, entre otros”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario