martes, 6 de mayo de 2014

REHABILITAN REDES DE AGUA EN COMAPA

Por: Miguel Olvera Caballero


Comapa, Ver.- El mantenimiento a los sistemas de agua de Comapa realiza el Ayuntamiento, además de continuar con las gestiones de proyectos como la red de conducción en El Jobo.

Pie de foto:
Aurora Cantón Croda, alcaldesa de Comapa.
Aurora Cantón Croda, alcaldesa de Comapa, explicó que hay un pozo profundo en El Jobo, que en la antepasada administración se hizo en su primera etapa, pero por desgracia, a ese proyecto no se le dio seguimiento.

“Estamos tocando puertas en la Comisión Nacional del Agua para ver si se puede hacer, después de tres años es difícil, pero tengo la confianza que se concretará el proyecto al 100 por ciento”, argumentó Cantón Croda.

La alcaldesa reveló que hay muchas comunidades donde se tienen problemas con las bombas, “aunque en 2013 se hizo la propuesta de inversión y se afirmó que se dio mantenimiento a esas líneas, estamos descubriendo que no es así”, lamentó.

Cantón Croda externó que el principal problema de desabasto se dio en Corralillo, donde el sistema abastece 5 comunidades, problema que ya quedó resuelto y solo se están haciendo algunos trámites que no se hicieron en la anterior administración.

La presidenta municipal de Comapa manifestó que al final, será el Orfis quien determine si hay alguna responsabilidad de las autoridades anteriores, “no podemos permitir que la gente no tenga agua y vamos a invertirle a los mantenimientos”, remarcó.

Cantón Croda recordó que de inicio, ya se dio mantenimiento a los 15 kilómetros de la carretera principal a Comapa, “hay algunas gestiones más que estamos esperando se autoricen”, manifestó la entrevistada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario