miércoles, 21 de mayo de 2014

RECLAMAN CUERPO DE “EL HOMIE”

Después de un año de los hechos

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- A más de un año de la balacera en la colonia “El Cuatro”, de Huatusco, este martes finalmente fueron identificados y reclamados los restos de “El Homie”, quien fungió como jefe de plaza de una célula del crimen organizado en Huatusco y fue abatido por fuerzas federales.

Pie de foto:
El cuerpo de “El Homie”, quien fue abatido con cuatro de 
sus pistoleros en la colonia El Cuatro de Huatusco el año 
pasado, fue reclamado este martes por su esposa, 
el sujeto era originario de Orizaba.
A pesar del fuerte hermetismo de las autoridades, se logró confirmar que la mañana de este martes, la esposa del presunto delincuente, se presentó en el Ministerio Público de Huatusco, donde afirmó que el cuerpo que me mostraron en la ciudad de Xalapa, era el de su esposo, quien era originario de la ciudad de Orizaba.

Aunque se intentó confirmar la identidad del supuesto pistolero, las autoridades negaron la información a los medios de comunicación. “El Homie” murió en marzo del año pasado en la colonia “El Cuatro”, cuando se enfrentó con su grupo a elementos de la Policía Federal, Semar y Sedena.

Entre los pistoleros abatidos en esa ocasión trascendió el caso de Ismael Ameca Márquez, quien laboró como policía municipal en la administración de Zaira Ochoa Valdivia. El ex gendarme era originario de la comunidad de Matlaluca, en Zentla.

Julio Cesar Martínez Banda es otro sicario que murió en el enfrentamiento con elementos de la Policía Federal, quien conducía un taxi local. La única mujer que perdió la vida el enfrentarse a las fuerzas federales fue Rosa Lezama Pulido, alias “La Flaca” que vivía en Máquina de Vega.

El enfrentamiento se prolongó por varios minutos en medio de la calle de la citada colonia. Aunque los civiles armados se refugiaron en una casa, fueron neutralizados por la Policía Federal con apoyo de personal de la Sedena y Semar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario