lunes, 16 de junio de 2014

CAMBIAN COMANDANTE DE HUATUSCO

Municipios ajustan estrategia de seguridad

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Como parte de los cambios en la estrategia de seguridad en Huatusco y dar mejores resultados a la ciudadanía, desde este lunes Gaspar Elotlán Torres fungirá como primer comandante de la Policía Municipal de Huatusco.

Durante los primeros seis meses de la administración de Santiago Chicuellar Aguilar, Daniel Silvestre Hernández fue el segundo al mando de la corporación, solo por debajo del director, Fernando Monroy Gómez.

En la zona de Huatusco ya se realizaron cambios de los mandos policiacos en las comandancias de Chocamán, Ixhuatlán del Café y Comapa, mientras que en la cabecera distrital las modificaciones son en los cargos menores.

El director de Seguridad Pública Municipal de Huatusco informó que habrá más cambios de personal en los próximos días, pero no disminuirá el número de efectivos, “esto es algo normal, hay altas y bajas siempre”, manifestó.

En Ixhuatlán del Café se confirmó que hace menos de 20 días se dio de baja quien fungió como comandante, aunque oficialmente nunca se supo quien era la persona encargada del área. Aunque hay un nuevo mando, también se desconoce su nombre y antecedentes.

Hasta hace unos días, José Daniel Silvestre Hernández se mantuvo como primer comandante de la Policía Municipal de Comapa. Trascendió que después de haber detenido a un familiar del síndico, fue removido de su cargo, quedando a cargo de la seguridad Guillermo Lara.

En Chocamán Alejandro Romero Reyes fue ratificado a mediados del mes de mayo como primer comandante, en sustitución de Daniel González, quien se presume que se retiró por cuestiones de salud.

En Huatusco se mantiene la inquietud entre los preventivos, quienes desconocen quienes serán dados de baja como parte de los cambios internos en la corporación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario