sábado, 14 de junio de 2014

ENTREGAN BECAS A ESTUDIANTES DE IXHUATLÁN

Por: Miguel Olvera Caballero


Ixhuatlán del Café, Ver.- Estímulos económicos a estudiantes destacados entregó el Ayuntamiento de Ixhuatlán del Café, como parte de las acciones enfocadas a respaldar al sector educativo.


Pie de foto:
Becas a estudiantes destacados entregó el Ayuntamiento 
de Ixhuatlán del Café, evento que encabezó el alcalde, 
Enrique Hernández Delín.
Enrique Hernández Delín, primera autoridad de esta localidad, encabezó la entrega de becas, que se otorgaron a más de 400 estudiantes del nivel primaria de la cabecera municipal y sus localidades. La administración municipal destinó poco más de $350 mil para el pago de becas escolares.

El funcionario municipal refrendó su compromiso con la educación, a la que se comprometió a respaldar durante toda su administración. El evento se efectuó en los bajos del Palacio Municipal.

A cada estudiante, se entregó un apoyo de $800, mientras que a los mejores promedios se incentivó con $1 mil 400 pesos, recurso con el que se pretende frenar la deserción escolar derivada de problemas económicos.

El alcalde puntualizó que el atraso en el pago de las becas se debió al proceso de depuración que realizó el Ayuntamiento, pues muchos jóvenes ya cuentan con otro tipo de apoyos y eso dejaba fuera a muchos que en verdad lo necesitaban.

Hernández Delín manifestó que se buscará aumentar el padrón de beneficiarios, para así, llegar a más niños y jóvenes, que por su destacado nivel de aprovechamiento, merecen ser reconocidos y premiados con una beca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario