martes, 29 de julio de 2014

AUMENTA AFLUENCIA DE VISITANTES AL MUSEO DE COSCO

Por periodo vacacional

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Hasta 40 personas visitan diariamente el Museo Comunitario Tetlalpan de Coscomatepec, reveló su director, Eder Alonso Delgado. La mayoría de visitantes son personas de otros municipios y estados.

Pie de foto:
Un aumento significativo de visitantes registra 
el Museo Comunitario Tetlalpan, derivado del periodo 
vacacional y la difusión que se le ha dado dentro y 
fuera del estado.
El entrevistado informó que es derivado del periodo vacacional que aumentó la afluencia de personas que buscan conocer más de la historia, cultura y tradiciones de Coscomatepec. “Ha venido gente de Cuernavaca, del Distrito Federal y el puerto de Veracruz, entre muchos otros sitios”, puntualizó Alonso Delgado.

El museo comunitario, que se encuentra en proceso de remodelación, cuenta con una colección de más de 1 mil 500 piezas, entre puntas de obsidiana, sellos, figurillas y hasta máscaras. En exhibición, anotó el entrevistado, hay cerca de 300 piezas.

“La gente ha donado mucho material últimamente, tenemos cerca de 20 figurillas, además de documentos y fotografías que estamos sumando al acervo del museo”, explicó el también arqueólogo.

Además de la exhibición de las piezas prehispánicas extraídas de la zona arqueológica Tetlalpan, el museo organiza guías en el centro histórico de Coscomatepec y sus atractivos turísticos.

“A los turistas les atrae mucho la historia del municipio, así que hacemos un recorrido para relatarles el papel que jugó Coscomatepec en la independencia, pero también en otras etapas del México prehispánico y después de la independencia”, concluyó Alonso Delgado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario