sábado, 16 de agosto de 2014

Alpatláhuac obtiene primer lugar en mapas comunitarios.



Po: Miguel Olvera Caballero


Alpatláhuac, Ver.- El primer lugar en la elaboración de los denominados Mapas Comunitarios otorgó la Secretaría de Protección Civil a la comunidad de La Manzanita, municipio de Alpatláhuac.

Pie de foto:
Alpatláhuac obtuvo el primer lugar en la 
elaboración de los mapas comunitarios de riesgos.
Fue en el marco de la presentación de los mapas elaborados con apoyo de personal del Conafe, que se eligió a La Manzanita como ganador, al ofrecer datos detallados de los puntos de riesgo y sitios que pueden ser utilizados como albergues en caso de una contingencia.

El evento se efectuó en el teatro de Coscomatepec y fue presidido por Ricardo Maza Limón, director general de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil y donde estuvieron representantes de los municipios de Alpatláhuac, Huatusco, Chocamán e Ixhuatlán del Café, entre otros.

Fue desde hace varios días que en comunidades vulnerables se activó el programa piloto, con el objetivo de que los habitantes conozcan los sitios de riesgo, pero también los sitios que se pueden habilitar como refugios e inclusive, marcar rutas de salida en caso de emergencia.

La elaboración de los mapas comunitarios, de acuerdo a los funcionarios de Protección Civil, servirá para retroalimentar el Atlas de Riesgo con que cuenta Gobierno del estado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario