sábado, 2 de agosto de 2014

BUSCAN SANEAMIENTO DE BARRANCAS DE COSCOMATEPEC

Comunidades rurales ya tienen servicio de limpia pública

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Un programa para rescatar las barrancas que durante años han sido usadas como basureros clandestinos busca implementar el Ayuntamiento de Coscomatepec, informó el alcalde, Manuel Álvarez Sánchez.

Pie de foto:
El saneamiento de las barrancas que son usadas como 
basureros clandestinos busca el Ayuntamiento de Coscomatepec. 
De entrada, comunidades como Xocotla y Cuiyachapa ya cuentan 
con servicio de limpia pública.
El funcionario municipal destacó que como parte de las acciones en materia de salud y mejora de la imagen del municipio, ya se brinda el servicio de limpia pública en comunidades serranas como Tetelcingo, Xocotla y Cuiyachapa, lo que fue posible gracias a la adquisición de dos compactadores.

Durante años, las comunidades antes citadas y otras cercanas convirtieron en basureros clandestinos a las barrancas de la zona, problema en que ninguna autoridad había puesto atención.

“Ya está subiendo un camión a la zona, así como a Cuiyachapa, la idea es crear conciencia entre la gente para que dejen de tirar sus desechos en las barrancas, que al final, los afecta a ellos mismos”, anotó.

Sobre el estado en que se encuentran varias barrancas debido a que son usados como tiraderos clandestinos, manifestó que se busca implementar un programa ante la Semarnat para rehabilitar y conservar los recursos naturales con que cuenta el municipio de Coscomatepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario