sábado, 16 de agosto de 2014

EXIGEN JUSTICIA CONTRA TAXISTA VIOLADOR

Alcaldesa y síndico protegen y asesoran delincuentes

Por: Miguel Olvera Caballero


Tenampa, Ver.- Indiferente permanece la Procuraduría de Justicia del estado ante el doble caso de violación a una joven de Tenampa, que fue atacada por un taxista que cubre la ruta a El Coyolito. La afectada denuncio que la alcaldesa y síndico promueven la cultura de la protección a delincuentes, pues defienden al depravado sujeto.

Pie de foto:
No bastando los escándalos que han protagonizado, 
ahora la “pareja presidencial” de Tenampa protegen 
a un taxista acusado de doble violación.
María Imelda García González fue atacada el 19 de agosto del 2009 por Florentino Rogel Reyes y Moises Temis Cabal a quienes ella ha señalado como sus agresores y que aprovechando la impunidad de que gozan, volvieron a atacarla el pasado 7 de abril.

Los hechos se registraron en El Coyolito, a donde la joven se dirigía a bordo del taxi que conduce Florentino Rogel, que al llegar a un lugar solitario, detuvo la unidad y ultrajó a la joven, que intentó defenderse pero terminó por ser atacada.

La primera agresión de la que fue víctima María Imelda quedó bajo el número de investigación 688/2009 ante el Ministerio Público de Huatusco, sin embargo, sólo se anexo la denuncia del 7 de abril del presente año quedando ambas denuncias en la investigación 421/2014.

Aun con todas las pruebas en contra, el ruletero como por arte de magia no solo no fue detenido, sino que se dio el lujo de atacar de nuevo a la fémina, pues el taxista es protegido y hasta asesorado jurídicamente por la seudo alcaldesa, Celia Santoyo Taval y su esposo, Fidencio Mendoza. Pese a sus limitaciones económicas, sus familiares han presentado incluso una denuncia ante la Procuraduría de Justicia para que se proceda por incumplimiento de un deber legal contra el Ministerio Público de Huatusco integrada en el número de investigación 083/E2014.

García González y su familia denunciaron que además de la violación, ha sido víctima de amenazas de sus agresores, que se pasean libremente por Tenampa ante la opacidad de la PJE, pues la Agencia Especializada en Delitos Sexuales, el Instituto de Defensoría Pública y hasta la Procuraduría de la Defensa del Menor y hasta la alcaldesa de Tenampa Celia Santoyo Taval, les han dado la espalda.

La afectada y sus familiares demandaron justicia a las instancias correspondientes, pues hasta el momento han demostrado solo su incapacidad para castigar a los culpables de un crimen.





No hay comentarios:

Publicar un comentario