lunes, 25 de agosto de 2014

PROGRAMAN BRIGADA DE SALUD PARA COMAPA

Buscan abatir carencias en Centros de Salud

Por: Miguel Olvera Caballero

Comapa, Ver.- El respaldo de la SSA para equipar los centros de salubridad de Comapa y abatir las carencias que se tienen, solicitó la alcaldesa, Aurora Cantón Croda, al titular de la citada secretaría.

Pie de foto:
Los problemas que enfrenta Comapa en materia 
de salud, planteó la alcaldesa al titular de la SSA, 
que en lo inmediato, anunció que se llevará una 
brigada de salud a este municipio.

La funcionaria municipal informó que en lo inmediato, se logró la autorización de una brigada de salud en Comapa, “nos piden que reunamos a cuando menos 1 mil 200 mujeres, pero estamos seguros que reuniremos esa cantidad”, argumentó.

La funcionaria municipal externó que sería en octubre cuando se organice el evento, donde se ofrecerá atención médica especializada para las mujeres comapeñas y de paso, se entregue una ambulancia equipada al municipio.

“La Secretaría de Salud traen estudios de mastografías, harán medición de azúcar, presión, traen tráileres equipados, el personal profesional, por eso nos piden esa cantidad de personas”, argumentó Cantón Croda.

La alcaldesa de Comapa no descartó un recorrido por los cuatro centros de salubridad que hay en el municipio, para exponerle al titular de la SSA las carencias que tienen las unidades médicas.

“Ya tiene conocimiento el secretario de los problemas que tenemos, enviamos evidencia fotográfica de las complicaciones que hay y confiamos en que se atenderán las carencias para poderle dar un buen servicio a la ciudadanía”, concluyó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario