lunes, 25 de agosto de 2014

ENTREGA CNC MOTOBOMBAS A CAMPESINOS DE LA ZONA

Forma parte del programa de combate a la roya

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- La entrega de las primeras 150 aspersoras a productores cafetaleros de la zona de Huatusco realizó la Liga de Comunidades Agrarias. El objetivo es combatir de manera frontal a la roya.

Pie de foto:
La entrega de 150 aspersoras entregó la Liga de Comunidades
 Agrarias y su líder en Huatusco, como parte del programa 
integral de combate a la roya.
Parte del programa integral de combate a la roya emprendido por la CNC en coordinación con la Sedarpa, incluye la entrega de Oxicloruro de Cobre a bajo precio, que será aplicado en campo para erradicar el hongo.

En el evento, el subdirector de Agricultura del estado, Valentín Casas Cortes, anunció que se entregarán apoyos a los productores de maíz afectados por la intensa sequia, que perdieron alrededor de 4 mil hectáreas.

En el evento estuvo presente el diputado Edgar Díaz Fuentes, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y presidente de la Comisión de Agricultura del Congreso del estado, así como Antonio García Reyes, presidente de la CNC Regional y comisiariados ejidales de la zona.

El presidente del Comité Regional Campesino de Huatusco, informó que las aspersoras serán distribuidas en los municipios de Comapa, Tenampa, Huatusco, Zentla, Tlacotepec de Mejía y Totutla.

Edgar Díaz Fuentes puntualizó que aunque es preocupante el problema de la roya en las 10 regiones cafetaleras del estado, se están tomando las medidas necesarias para evitar la pérdida total de la cosecha del próximo año.

Al evento acudió de última hora el seudo diputado local, Miguel Sedas Castro, quien de nuevo intentó presumir la gestión como suya, cuando fue el último en interesarse en el problema de la roya, al grado que solo llegó a la entrega, cuando todo el trámite lo realizaron otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario