sábado, 30 de agosto de 2014

SE ROBAN DOS CAMIONETAS EN HUATUSCO

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Por enésima ocasión, los roba autos hicieron de las suyas en Huatusco, al robarse dos camionetas la mañana de ayer. En la ciudad, el robo de autos se convirtió ya en un problema “común”.

El primer reporte se registró alrededor de las 13:00 horas de ayer, cuando Rosalina Mata Guerrero, originaria de Tlaltetela y quien se dedica a labores del hogar, dejó estacionada su camioneta en céntricas calles de Huatusco.

Minutos después, regreso a la calle 3, entre avenidas 4 y 6, donde había dejada aparcada su camioneta, una Nissan, doble cabina, color blanco y con placas del estado, llevándose la desagradable sorpresa de que ya no estaba.

Cerca de las 16:30 horas, los amantes de lo ajeno dieron otro certero golpe, al llevarse una camioneta Nissan, doble cabina, color verde y con placas del estado, que se encontraba aparcada a la altura de la calle 4, entre avenidas 2 y 4, cerca de la tienda Elektra.

Su dueño, Herminio López Vásquez, originario de Xopilapa y de oficio campesino, del municipio de Tenampa, al darse cuenta de lo ocurrido, se trasladó a la comandancia de Huatusco para reportar el robo y solicitar el respaldo de los uniformados.

Durante la mayor parte del día, los preventivos activaron un operativo para intentar recuperar la primera camioneta, pero los hampones tuvieron el descaro de llevarse una segunda camioneta sin que se les pudiera detener.

Aunque en reiteradas ocasiones se ha solicitado a los mandos policiacos que se tomen cartas en el asunto, los robos de autos siguen ocurriendo en Huatusco, cuyos habitantes están a merced de la delincuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario