martes, 12 de agosto de 2014

TIRAN SUS CASAS, PERO NO LES LLEGÓ APOYO DE LA SEDESOL

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Sin hogar se quedaron varias familias de Huatusco, que se inscribieron al programa de vivienda de la Sedesol, tiraron sus casas confiados en que se les construirían nuevas y al final, se les dejó fuera del programa.

Pie de foto:
Confiados en que la Sedesol no detectaría que ya habían 
sido apoyados, varios huatusqueños tiraron sus casas, 
pues les harían nuevas de concreto, pero la dependencia 
federal los descartó. Ahora buscan el respaldo del 
Ayuntamiento para levantar de nuevo sus viviendas.
Varios de los afectados acudieron este lunes al Palacio Municipal de Huatusco para exponerle el problema al alcalde y su equipo de colaboradores. En total 14 beneficiarios fueron rechazados por la dependencia federal.

Por desgracia y confiados en que se les harían casas de concreto, varias personas derribaron sus viviendas, sin contar que la Sedesol detectaría que ya se les habían autorizado ampliaciones de vivienda en años anteriores. Varios de los agraviados pidieron al Ayuntamiento material de construcción para levantar de nuevo sus casas.

Santiago Chicuellar Aguilar, alcalde de Huatusco, explicó que las reglas de operación de la Sedesol son muy claras y desde las oficinas centrales se descarta a quien ya ha sido beneficiado con algún programa. “A las personas que ya se les apoyó no se les puede volver a dar, cuando subimos los datos, los rechazó porque están registrados con ampliaciones de vivienda”, refirió Chicuellar Aguilar.

En total, el Ayuntamiento de Huatusco gestionó la construcción de 100 módulos de vivienda, pero al hacer los trámites correspondientes, cuando menos 14 de los beneficiarios fueron rechazados por el sistema. “Ya abrimos la oportunidad a igual número de familias, que obviamente no fueron atendidas previamente”, agregó el entrevistado.

“Hable con ellos en la mañana, están conscientes de que se les dieron ampliaciones de vivienda en su momento, eso no significa que no los vamos a apoyar, veremos qué podemos hacer”, argumentó Chicuellar Aguilar.

“Sería injusto dejarlos solos, vamos a ver como los ayudamos, por desgracia el ciudadano a veces cree que no lo descubrirán y la consecuencia en este caso es que actuaron precipitadamente”, concluyó el entrevistado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario