lunes, 25 de agosto de 2014

VENTILAN CONNATO DE BRONCA EN COMANDANCIA DE HUATUSCO


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un connato de bronca protagonizó el director de Seguridad Pública Municipal de Huatusco y Mario Rosado en fechas recientes, discusión que estuvo a punto de terminar en un enfrentamiento a golpes en plena comandancia.

El problema en que se vio involucrado el titular de Seguridad Pública, Fernando Monroy Gómez, aumentó la tensión, pues en reiteradas ocasiones las personas que son detenidas se han quejado que al salir y pagar su multa, no se les entrega el recibo correspondiente.

De acuerdo a varios inconformes, cuya relación de nombres tiene El Sol de Córdoba y que se omiten por cuestiones de seguridad, revelaron que han llegado a pagar hasta $1 mil por hacer sus necesidades fisiológicas en la vía pública, pero sin que ese dinero sea ingresado a la tesorería municipal, pues de entrada, no se les entrega ningún recibo y si lo piden, se les amenaza con volverlos a detener.

Fue hace unos días que los sobrinos de Mario Rosado fueron detenidos y exhibidos en un medio de comunicación, lo que molestó al parroquiano, que encaró al mando policiaco y a quien cuestionó el porqué había actuado así.

Monroy Gómez respondió a dicha persona que solo hacía su trabajo, pero le fue reclamado el pago de la compostura de una camioneta, siendo en ese momento que el mando policiaco sentenció que no pagaría nada, iniciándose los jaloneos entre ambos. Trascendió que el conflicto llegó a tal grado, que el titular de Seguridad Pública habría sacado su arma de cargo para amedrentar a Mario Rosado.

Al final, el reclamante se retiró de la comandancia de Huatusco no sin que antes ambos se lanzaran toda clase de amenazas, que al parecer, tuvieron que ser discutidas posteriormente en la sindicatura de Huatusco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario