martes, 30 de septiembre de 2014

INCURREN MANIFESTANTES EN ACTOS DE RAPIÑA

Por: Miguel Olvera Caballero


Tomatlán, Ver.- Pobladores de Soledad Atzompa incurrieron en actos de rapiña en Tomatlán, al robar equipo del cuerpo de bomberos de Coscomatepec y amenazar al comandante, Vinicio Pérez García.

Pie de foto:
Momentos en que la gente de Soledad Atzompa se 
roba las cosas de la pipa de bomberos, incluidas reatas, 
y equipos para hacer rapel.
El grupo de campesinos, aprovechando que en la Ermita de Tomatlán quedó varada la pipa de los traga humo, se acercaron y segundos después, se llevaron la bomba aspersora que se utiliza para combatir enjambres de abejas.

Vinicio Pérez García informó que lamentablemente, los sujetos hurtaron también 4 mangueras, dos de pulgada y media y dos de 2 pulgadas con más de 30 metros de largo y sus respectivos conectores.

Fue cerca de las 10:00 de la mañana que al ver la unidad sobre la carretera y al no haber control por parte de sus líderes, entre ellos el alcalde de Soledad Atzompa, Bonifacio Aguilar Linda, la gente incurrió en actos vandálicos.

Con Tinta Negra confirmó que también fueron robados extintores, dos cadenas de 20 metros, dos equipos completos para rescate a rapel y 3 equipos completos contra incendios que comprenden chaquetón, botas y pantalones con valor de varios miles de pesos.

Aunque la mayoría de inconformes no agredieron a los medios de comunicación, quienes desvalijaron la pipa amenazaron con quitarle a los reporteros las cámaras, mientras que otros jóvenes, armados con machetes, retaban al comandante del cuerpo de bomberos a que bajara de la unidad.

Pérez García se promulgó en contra de estos actos, pues el equipo que con años de esfuerzo se adquirió, fue hurtado en cuestión de minutos sin que nadie interviniera.





No hay comentarios:

Publicar un comentario