jueves, 11 de septiembre de 2014

PERSISTE VIOLENCIA HACIA LA MUJER EN COMAPA

Por: Miguel Olvera Caballero


Comapa, Ver.- En Comapa persisten los casos de violencia hacia la mujer en sus diferentes formas. En consecuencia, este miércoles se inauguraron las oficinas que atenderán a las amas de casa con el objetivo de reducir el índice de agresiones.

Pie de foto:
La inauguración de las oficinas del Instituto de 
la Mujer de Comapa presidió la alcaldesa, 
Aurora Cantón Croda.
Aurora Cantón Croda, primera autoridad de la localidad, argumentó que en la localidad muchas féminas son golpeadas por sus parejas, pero otras son violentadas psicológica o económicamente.

“Tenemos poco más de 18 mil pobladores y el 50 por ciento de ellos son mujeres, lamentablemente, la situación que se vive en todas partes es triste, pero no podemos permitir que nos sigan maltratando a las mujeres”, enfatizó Cantón Croda.

Fue este miércoles que se inauguraron las nuevas oficinas del Instituto de la Mujer de Comapa, donde la presidenta municipal reprobó que los golpes sean vistos como algo “normal” en las comunidades rurales.

Acompañada de decenas de amas de casa y el titular de Liconsa en el estado, la alcaldesa de Comapa inauguró las oficinas, a las que invitó a las mujeres comapeñas para que reciban la atención que requieran.

El Instituto de la Mujer, explicó la entrevistada, se encargará de promover cursos y talleres para la mujer, además que contará con un área psicológica, “queremos dejar en claro que todos somos iguales y merecemos respeto”, agregó Cantón Croda.

Será en enero del 2015 que se cuente con un médico que se sumará al equipo de trabajo y ofrecerá atención médica a las mujeres que así lo requieran.





No hay comentarios:

Publicar un comentario