lunes, 15 de septiembre de 2014

POR LOS SUELOS, VENTAS EN EL MERCADO JUÁREZ


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Por los suelos se encuentran las ventas en el mercado Juárez de Huatusco, donde además de la escases de efectivo por el inicio del ciclo escolar, la plaga de la roya se vaticina como el “tiro de gracia” para la economía regional.

Pie de foto 3:
Por los suelos están las ventas en el mercado Juárez. 
La plaga de la roya se vaticina como el “tiro de gracia” 
para el comercio.
Leonor Nextle Fernández, secretaria general de la unión de locatarios del mercado Benito Juárez de Huatusco, externó que el panorama es adverso, “la guayaba ya sabemos que es la crisis porque no hay café, no hay caña de azúcar, pero ahora la cosa esta peor”, afirmó.

La representante de los comerciantes consideró que la plaga de la roya será el tiro de gracia para muchos sectores, como el comercio, pues de entrada, los campesinos están invirtiendo el poco dinero que tienen, en la compra de plaguicidas para intentar combatir  a la roya.

“Yo sé que cuando el campo tiene, ganamos todos, pero cuando el campo está mal, tronamos todos, tengo una ilusión, que al menos para las fiestas de Todos Santos, el poco café que se corte reactive el comercio”, externó.

En el mercado Juárez hay poco más de 480 vendedores, de los cuales 28 venden comida, “a veces tenemos competencia desleal, en la entrada dan los productos irrisorios y la gente ya no sube hasta el área de cocinas”, lamentó la entrevistada.

Nextle Fernández aprovechó la ocasión para solicitar al Ayuntamiento la construcción de dos escaleras, “para permitir que las compañeras tengan más oportunidades de ventas, ya hice la petición al alcalde y nos informó que sí se harán, confío en que así será”, agregó la representante de los locatarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario