miércoles, 17 de septiembre de 2014

REALIZAN TRES GRITOS DE INDEPENDENCIA EN COMAPA


Por: Miguel Olvera Caballero

Comapa, Ver.- Tres celebraciones del Grito de Independencia se vivieron en Comapa este lunes por la noche, eventos que fueron presididos por la alcaldesa, Aurora Cantón Croda. Este martes se efectuó el desfile cívico del 16 de septiembre.


Pie de foto:
Tres Gritos de Independencia se celebraron en 
Comapa, en Cerritos, Boca del Monte y Comapa.

La conmemoración del CCIV aniversario del inicio de la Guerra de Independencia inició en la comunidad de Cerritos, donde cientos de comapeños se congregaron y en punto de las 10:00 de la noche, la alcaldesa hizo uso de la voz y recordó a los héroes que hicieron de México un país libre.

Cerca de las 11:00 de la noche y acompañada de Alejandro Dávila Vera, subprocurador en la zona centro del estado, que acudió en representación del ejecutivo del estado, se dio el Grito de Dolores en la comunidad de Boca del Monte.

Fue el parque de esta comunidad donde cientos de pobladores se concentraron y repitieron al unísono “¡Viva México!”. Al término del evento se acercaron a la alcaldesa para felicitarla y hacerle algunos planteamientos.

Finalmente, tocó el turno a la cabecera municipal, donde previamente se presentó el grupo de danza de la Casa de la Cultura, que puso el ambiente previo al tercer Grito de Independencia.

A las 12:00 de la noche, Aurora Cantón Croda presidió el tercer Grito de Independencia, seguido de un espectáculo de fuegos pirotécnicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario