viernes, 5 de septiembre de 2014

SUMAN 12 EJECUCIONES EN MENOS DE CINCO MESES



Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Un total de 11 asesinatos violentos se registraron en los últimos 5 meses en la zona de las Altas Montañas, promediando una ejecución cada 15 días. A la lista se suma el homicidio de Elías Marini Sampieri, que nunca se esclareció.

Pie de foto:
Un total de 12 ejecuciones se tienen registradas en 
la zona de las Altas Montañas en tan solo 5 meses, 
la media es de un asesinato cada 15 días.
En la mayoría de los casos, los asesinados son jóvenes de entre 15 y 30 años de edad, quienes viven en comunidades rurales o colonias marginadas, quienes han sido abatidos con armas de grueso calibre o a golpes. Detrás de la mayoría de los homicidios se presume que están integrantes de un grupo delincuencial.

Huatusco suma 6 ejecuciones, entre ellas, la de Alfonso Solábac, que causó conmoción por el grado de violencia que aplicaron sus verdugos, quienes lo descuartizaron. Cuando menos tres personas han sido encontradas en Tomatlán y una más en Ixhuatlán del Café.

A finales de abril del 2014 se desató el índice de violencia en la región, cuando dos jóvenes originarios de Elotepec fueron baleados dentro del bar "El Sultán", ubicado en las inmediaciones de la calle 8 entre avenidas 3 y 5 de la colonia Centro. Se presume que los sujetos que “andaban de vacaciones”, en realidad se dedicaban a extorsionar comerciantes a nombre de un grupo delictivo.

La primera semana de mayo un sujeto con las manos atadas a la espalda fue encontrado sin vida cerca del Río de Los Pescados, en Tlaltetela, quien presentaba cuando menos dos impactos de bala.

Trascendió que podría tratarse de un uniformado de la zona de Puente Nacional, reportado como desaparecido. El sujeto, de alrededor de 40 años de edad, fue encontrado hincado, con las manos hacia atrás, atadas con cintillos de plástico y con el tiro de gracia en la cabeza.

A finales de mayo causó conmoción la noticia de la ejecución de Elías Marini Sampieri, quien había sido secuestrado a inicios de marzo y quien vivía en Peregrina, de la comunidad de Chavaxtla.

Posteriormente, se cometió un doble homicidio en los límites de Ixhuatlán del Café y Tomatlán, donde fueron encontrados dos sujetos. Uno de ellos era originario de Totutla, el otro nunca fue identificado.

Apenas el 4 de agosto pasado, otro joven, de alrededor de 25 años, fue torturado y posteriormente asesinado en la comunidad de Tlavictepan, sin que nadie reclamara sus restos, por lo cual, fue enviado a la fosa común.

El miércoles 13 de agosto fue asesinado Alfonso Solabac Campos, taxista de Huatusco, de la terminal “Servitaxi”, cuyo cuerpo fue desmembrado por sus verdugos, de quienes se desconoce su identidad.

Para finalizar este fin de semana otro joven fue abatido de dos balazos en la unidad SETSE y este miércoles se encontró a la pareja de un agente de la Policía Ministerial.




No hay comentarios:

Publicar un comentario