viernes, 19 de septiembre de 2014

TAXISTA DE COSCO INTENTA APUÑALAR A PASAJERO

Por: Miguel Olvera Caballero


Alpatláhuac, Ver.- De intento de asesinato fue culpado el conductor del taxi número 10 de Coscomatepec, quien la tarde del martes intentó apuñalar a un vecino de Alpatláhuac. Los conflictos entre taxistas y los habitantes de Alpatláhuac y Calcahualco también ocasionaron otro problema en Ixtaquilitla.

La primera agresión se suscitó la tarde del martes, cuando un poblador de la cabecera municipal tomó el taxi de Coscomatepec, que lo llevó a él y su esposa hasta Alpatláhuac, pero al llegar, el chofer quiso cobrarle $50 a la pareja, que le reclamó por la tarifa tan alta.

Molesto porque los pasajeros se negaron a pagar esa cantidad, el chafirete, que al parecer se encontraba bajo los influjos del licor, sacó un arma punzo cortante con la que reclamó el pago e intentó lesionar en el abdomen al agraviado, que alcanzó a reaccionar y esquivó la estocada.

Uniformados que se encontraban cerca intervinieron al rijoso y lo pusieron tras las rejas. Del caso tomaron conocimiento uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes mediaron entre las partes en conflicto para evitar un problema mayor.

Apenas hace unos días, un caso similar se registró en Ixtaquilitla, donde el conductor de otro taxi de Coscomatepec fue prácticamente encerrado por varias amas de casa, pues pretendió cobrarles $150 por un viaje que, por las tres, tiene un costo normal de $60.

Aunque los ruleteros de Coscomatepec pidieron la salida de los taxistas de Alpatláhuac y Calcahualco para que ellos dieran el servicio de transporte, la gente de ambos municipios está molesta por el mal trato que les dan, además de las tarifas, pues no respetan el tabulador que tenían los mixtos rurales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario