martes, 14 de octubre de 2014

CELEBRAN CAMPAÑA CONTRA OSTEOPOROSIS Y SALUD VISUAL

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Más de 100 personas atendió el DIF municipal en la campaña Contra la Osteoporosis y la Jornada de Salud Visual, que se ofreció el día de ayer a personas de la cabecera municipal.

La campaña fue gestionada por el DIF municipal a cargo de Gabriela Amparo Sánchez Caramón, quien destacó que la salud de las familias coscomatepecanas es algo que debe cuidarse y promoverse.

Fue en el salón Nicolás Bravo donde decenas de personas se congregaron para ser atendidos por el oculista, así como médicos especializados en el tratamiento de la osteoporosis.

El primer especialista dio decenas de exámenes de la vista gratis para posteriormente dar presupuesto a las personas que así lo requirieran y darles lentes a bajo costo dependiendo la enfermedad que padecieran.

Los especialistas en enfermedades de los huesos dieron consulta a hombres y mujeres desde los 16 años de edad para detectar daños como los niveles de calcio, desgaste de rodillas, hombros y caderas.

Con el estudio que consistía únicamente en una prueba sacada del pie derecho también pudieron detectarse lesiones en el riñón, hígado graso, lesiones internas, cansancio y pesadez, ardor en la planta de los pies, artrosis y artritis reumatoide y dolor en articulaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario