miércoles, 4 de septiembre de 2019

VIOLA LEY ELECTORAL ALCALDESA DE ALPATLÁHUAC

Usan palacio para hacer proselitismo a favor de Pepe Mancha

Por: Miguel Olvera 

Alpatláhuac, Ver.- La alcaldesa de Alpatláhuac y su esposo, Hernán Rayón, fueron acusados de usar el Palacio Municipal para realizar actividades proselitistas a favor de Pepe Mancha, candidato a presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, lo que representa una violación a la Ley General de Delitos Electorales.

Fue esta semana que el aspirante a dirigir Acción Nacional en el estado visitó esta localidad acompañado del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, cuya estadía pasó prácticamente desapercibida en la zona.

Con tal de ahorrarse unos pesos, la pareja presidencial decidió usar el salón social para recibir a los militantes panistas de otros municipios, ya que en Alpatláhuac no gozan de la simpatía ni siquiera de los integrantes del partido que los llevó al poder.

Cabe anotar que por ley, los espacios gubernamentales no pueden ser utilizados para eventos propagandísticos, mucho menos para el proceso interno de un partido político, lo que consta en el Artículo 11 al advertir que un servidor público será sancionado si destina utiliza o permite la utilización “de bienes o servicios que tenga a su disposición, en virtud de su cargo, al apoyo o al perjuicio de un precandidato, partido político, coalición, agrupación política o candidato”.

Fueron los mismos asistentes, que han estado presentes en todos los eventos, quienes “inflaron” las reuniones para que no les pasara lo mismo que en Totutla, donde los militantes desairaron a Pepe Mancha.

Entre los pobladores de Alpatláhuac el malestar no se hizo esperar pues mientras hay infinidad de problemas que aquejan a la ciudadanía, la alcaldesa y su esposo decidieron ausentarse de sus labores para recibir a su candidato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario