miércoles, 15 de octubre de 2014

CONSTRUYE AYUNTAMIENTO 31 AULAS EN COSCOMATEPEC



Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Un total de 31 aulas edifica el Ayuntamiento de Coscomatepec en la cabecera municipal y sus localidades, como parte del proyecto de mejoramiento de los espacios educativos.

Pie de foto:
Un total de 31 aulas edifica el Ayuntamiento de 
Huatusco en la cabecera municipal y sus localidades, 
como parte del proyecto en materia educativa que 
promueve el alcalde, Manuel Álvarez Sánchez.
Carlos Lagunes Guido, director de Obras Públicas, informó que para el sector educativo se destinaron más de $9 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, sin contar los sanitarios que se están edificando.

Es en jardines de niños, primarias y secundarias donde se están realizando las obras, “este año no hay para bachilleratos, pero el próximo año se incluirán. Las aulas se equiparán con mesa bancos, pintarrones y escritorios”, puntualizó el entrevistado.

En la escuela Sor Juana Inés de la Cruz se tiene proyectada la construcción de 6 aulas y 5 más en la primaria de Xocotla, agregó el funcionario “estamos esperando la validación por parte de la SEV, con esas cerraríamos el 2014”, externó Lagunes Guido.

El funcionario municipal destacó que el dotar de más y mejores espacios a las escuelas forma parte de la política educativa promovida por el alcalde, Manuel Álvarez Sánchez, pues además de las aulas, se edifican módulos de baños en varias escuelas.

El director de Obras Públicas puntualizó que en promedio, cada aula tendrá un costo por poco más de $250 mil pesos y se utilizan materiales de primera calidad para garantizar el máximo de vida útil de esos espacios.

“Muchas de las aulas se concluirán en este mes, algunas estarán listas para diciembre, si acaso atenderemos los detalles como es la pintura, pero sí estarán listas antes de cerrar el 2014”, remarcó Lagunes Guido.





No hay comentarios:

Publicar un comentario