miércoles, 15 de octubre de 2014

INJUSTIFICADA MANIFESTACIÓ DE JOSÉ JULIO ESPINOSA

Entrega de recursos emergentes al café ya está programada

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Injustificada fue la manifestación encabezada por José Julio Espinosa Morales en la ciudad de Xalapa, pues la Sagarpa ya depositó los recursos emergentes para el sector cafetalero, que serán distribuidos a la brevedad.

Pie de foto:
Antonio García Reyes, presidente del 
Comité Regional Campesino de Huatusco.
Antonio García Reyes, presidente del Comité Regional Campesino de Huatusco, informó que se entregarán $1 mil 300 pesos por hectárea a los más de 50 mil productores que aparecen en el Padrón Cafetalero.

El dirigente campesino puntualizó que en la zona de Huatusco hay alrededor de 4 mil productores que no aparecen en el Padrón Cafetalero, pero que sí serán respaldados por el gobierno federal.

Apenas este lunes, campesinos encabezados por José Julio Espinosa Morales se manifestó en la Sagarpa para exigir la entrega de esos fondos, aunque su plantón tuvo trasfondos políticos, pues quiere ser el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias.

Sobre el tema de los recursos emergentes para el café, García Reyes manifestó que el acuerdo con la Sagarpa es que cada campesino que aparezca en el Padrón Cafetalero, podrá acceder a estos fondos.

Un segundo acuerdo, es que la Sagarpa incluirá en el programa emergente a 40 mil campesinos no registrados, cuyos predios serán visitados por técnicos que verificarán que si tienen café y posteriormente se les integrará en el padrón cafetalero.

En reiteradas ocasiones productores de café de la zona de Huatusco y las demás zonas productoras han dejado en evidencia que la organización que preside José Julio Espinosa Morales solo busca su beneficio propio y no el de sus agremiados.






No hay comentarios:

Publicar un comentario