miércoles, 1 de octubre de 2014

DENUNCIAN EXPLOTACIÓN DE MENORES EN “SÚPER RUIZ”

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- De explotar laboralmente a menores de edad, a quienes después se niega a pagarles sus sueldos acusó una joven de Chocamán al dueño de Súper Ruiz, José Pablo Ruiz Aguilar.

Pie de foto:
Una menor de edad denunció que el dueño de Súper Ruiz 
se niega a pagarle su salario correspondiente a dos quincenas. 
Su padre argumentó que podrían denunciarlo.
Yara Lizbeth Ortega Mendieta, de 15 años de edad, ventiló el problema, después de que el dueño de la citada tienda, se negó a pagarle el salario correspondiente a un mes de trabajo, argumentando que no sabía qué hacer con ella.

Alejandro Ortega Guzmán, padre de la agraviada externó que “ya tomaron cartas en el asunto autoridades de Chocamán, pero se cree muy importante y no paga, hay muchas quejas de ex empleadas a las que no les paga sus salarios”, acusó.

“El señor me tenía muy presionada, es muy grosero y cuando llegaba el pago no nos lo daba, yo estaba en pasillo y a veces me pasaban al área de salchichonería”, externó la afectada, cuya declaración grabada está en poder del reportero.

“Dice que no sabe si pagarnos o no, él está acostumbrado a no pagarle a las muchachas que contrata”, agregó Yara Lisbeth, quien afirmó que ya en una ocasión José Pablo Ruiz acusó a una ex empleada de robo injustificadamente.

“Yo sé que emplear a menores de edad y no pagarles es un delito, es trata de blancas, siempre contrata menores para justificarse y así evadir cualquier responsabilidad legal”, argumentó el padre de la menor afectada.

La joven, originaria de la comunidad de Zonotzintla, municipio de Chocamán, manifestó que recurrirá ante las instancias que sean necesarias para que el dueño de la citada tienda le pague las quincenas que le debe.





No hay comentarios:

Publicar un comentario