miércoles, 1 de octubre de 2014

ENTREGAN PLANTA DE CAFÉ EN COMAPA

Organizan combate a la roya

Por: Miguel Olvera Caballero


Comapa, Ver.- La entrega de más de 230 mil plantas de café realizó el Ayuntamiento de Comapa como parte de las acciones para mejorar los cultivos en la zona, además de optar por material vegetativo resistente a la roya.

Pie de foto:
Más de 230 mil plantas de café entregó el Ayuntamiento 
de Comapa a cafeticultores, con el objetivo de mejorar
el material vegetativo con el que cuentan.
Aurora Cantón Croda, primera autoridad de la localidad, encabezó la entrega, con la que se vieron beneficiados de manera directa 468 cafeticultores de diversas comunidades de este municipio.

La funcionaria municipal destacó su interés por afrontar y resolver de tajo el problema de la plaga de la roya, que en Comapa daño una gran superficie de fincas, muchas de las cuales, de acuerdo a datos de la Sagarpa, están reportadas como pérdida total.

Acompañada del síndico municipal, la alcaldesa otorgó las plantas a los campesinos y posteriormente se reunión con personal del Cesver para organizar las acciones del programa de combate a la roya en el municipio de Comapa.

“Estamos preocupados por la roya, es un problema latente, lo sabemos, pero no vamos a quedarnos de brazos cruzados viendo como pierden sus cultivos nuestros campesinos, vamos a hacer lo que esté en nuestras manos y mas para respaldarlos”, argumentó Cantón Croda.

Se espera que una vez que la Sagarpa active las diversas acciones para combatir la roya, como es la renovación de las fincas de café, más campesinos de Comapa se vean beneficiados con planta de primera calidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario