miércoles, 29 de octubre de 2014

EXTORSIONA COMANDANTE A SOBRINO DE ALCALDE

En Zentla

Por: Miguel Olvera Caballero


Zentla, Ver.- Víctima del delito de extorsión fue un joven de Zentla, quien resultó ser el sobrino del alcalde, Ignacio Castelán Marini. La falta, sorprendentemente, fue cometida por el mismísimo primer comandante de esta localidad, a quien se acusa de cometer estas faltas con regularidad.

Pie de foto:
De extorsionar a parejas de Zentla se acusa al primer 
comandante de esta localidad. Hasta un sobrino del 
alcalde fue extorsionado, pero le tuvieron que regresar 
su dinero.
Apenas este fin de semana se confirmó un caso de violación en la comunidad de Matlaluca, donde una menor de edad fue atacada por un depravado sujeto, pero las autoridades no hicieron nada para intentar aprehender al presunto violador. Una de las versiones es que Martín Carlos Burela estaba ocupado “echando novio”.

Sobre el caso de extorsión, el Sol de Córdoba confirmó que fue Hugo Castelán Hernández, de 18 años, hijo de Ezequiel Castelán, quien fue intimidado por el mando policiaco de Zentla, quien no contó con que el joven era familiar de su jefe inmediato.

Los hechos se registraron la noche del sábado, cuando el agraviado se encontraba en un baile, cuando la lluvia tomó por sorpresa a los presentes. El joven optó por refugiarse en su camioneta junto con su novia, donde permaneció por largo rato.

Para su mala fortuna, paso por el lugar el primer comandante de Zentla, Martín Carlos Burela, quien exigió a la pareja que descendiera de la unidad y acto seguido, exigió dos mil pesos al joven para dejarlo ir o de lo contrario, lo acusarían de realizar actos deshonestos.

Preocupado por la integridad de su pareja, el perjudicado entregó la cantidad que le pidió el comandante a cambio de dejarlo en libertad, sin contar que horas después, Hugo Castelán le diría su tío lo que ocurrió.

Al final, Martín Carlos Burela, primer comandante de Zentla, tuvo que devolver los $2 mil pesos al joven, además que le tuvo que ofrecer una disculpa, quedando una vez más, en mal frente al alcalde, al quedar en evidencia la serie de abusos que comete en el municipio, sin contar que en esta ocasión, su víctima sería el sobrino del alcalde.





No hay comentarios:

Publicar un comentario