miércoles, 1 de octubre de 2014

INSTALAN COMITÉ MUNICIPAL CONTRA EL HAMBRE

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- La instalación del Comité Municipal contra el Hambre se instaló la mañana de este martes en Huatusco, con el objetivo de poder aterrizar a corto y largo plazo, proyectos de las diferentes dependencias federales con miras a abatir el rezago social.


Pie de foto:
La instalación del Comité Municipal de la Cruzada 
contra el Hambre se realizó en Huatusco, previo 
a la implementación masiva del programa, contemplada 
para 2015.
Dentro de los planteamientos hechos por la Sedesol, se encuentra el que Huatusco tenga una cobertura universal de programas como el de vivienda, Prospera y hasta la instalación de huertos familiares y proyectos productivos.

El evento fue presidido por el alcalde, Santiago Chicuellar Aguilar, quien estuvo acompañado de Clara Luz Prieto Villegas, subdelegada de la Sedesol, el cabildo de Huatusco y un mayor del 63 Batallón de Infantería de la Sedena.

Chicuellar Aguilar destacó que se está trabajando arduamente en la ciudad para atacar los indicadores de marginación, como son vivienda, techos y pisos, “trabajamos por las necesidades de nuestra gente”, anotó.

En Huatusco, durante los últimos dos meses, brigadistas de la Cruzada Contra el Hambre recorrieron todo el municipio y formaron 48 comités urbanos y 46 rurales, que conforman el comité municipal que preside el alcalde.

El presidente municipal aprovechó la ocasión para solicitar un replanteamiento de los indicadores de pobreza, pues los datos en que se basa la Sedesol y el Coneval, están fundamentados en el censo del Inegi 2010. “Han surgido colonias y obviamente los datos ya no son exactos”, argumentó Chicuellar Aguilar.

Al término del evento se entregó la relación de programas y las dependencias que pueden autorizarlos a nivel federal, como son la Sedesol, Conagua y Sagarpa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario