viernes, 21 de noviembre de 2014

ARRANCA PROCESO ELECTORAL EN HUATUSCO

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Un total de 10 partidos participarán en el proceso electoral 2015, donde se elegirá al diputado federal por el Distrito XIII. El Instituto Nacional Electoral instaló este jueves el Consejo Distrital.

Pie de foto:
Con la instalación del Consejo Distrital número 
XIII de Huatusco, inició formalmente el proceso 
electoral en que se renovará al diputado federal.
Oliver González Pérez, consejero presidente del consejo, puntualizó que para el proceso electoral, se instalarán 493 casillas y podrán participar poco más de 277 mil 600 votantes inscritos en el padrón electoral.

“Estamos listos para esta encomienda de renovar las diputaciones federales el próximo 7 de julio, vamos a vigilar que los actores realicen sus campañas dentro de los plazos marcados en la normatividad”, anotó el consejero presidente.

Fue en las instalaciones del INE Distrital donde se tomó protesta a consejeros y representantes de partido. Los primeros como parte de la sociedad y los segundos, como observadores de cada uno de los organismos políticos que participará en el proceso.

El distrito electoral número XIII de Huatusco lo integran 216 secciones distribuidas en los 19 municipios que lo integran y que son, entre otros, Huatusco, Ixhuatlán del Café, Totutla, Atoyac, Paso del Macho y Puente Nacional.

Por más de 3 horas sesionó el Consejo Distrital del INE, que entre otros aspectos, comenzó a definir las líneas de acción rumbo a las elecciones del próximo año, entre ellos, la elección y capacitación de funcionarios de casilla.

“Vemos con entusiasmo que tenemos la oportunidad de vivir el ejercicio de la democracia para elegir a nuestros representantes”, destacó González Pérez al emitir su mensaje como consejo presidente.

Al hacer uso de la voz, representantes de los partidos políticos que participarán en la contienda electoral lamentaron que algunas disposiciones, como las candidaturas independientes, más que permitir la participación de la ciudadanía, la bloquean.

Oliver González Pérez afirmó que el consejo distrital será un espacio para hacer observaciones, plantear dudas, ganando la confianza de los votantes, “es un espacio para el dialogo, el debate y el acuerdo”, remarcó.






No hay comentarios:

Publicar un comentario