miércoles, 19 de noviembre de 2014

CBTA 99 DICE “NO” A SUSPENSIÓN DE CLASES

Catedráticos y padres critican suspensión

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Directivos del CBTA 99 de Coscomatepec decidieron no suspender las clases en el plantel durante toda la semana, como ordenó el gobernador del estado este lunes, cuando presentó como argumento que se busca más difusión a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.


Pie de foto:
El CBTA 99 de Coscomatepec, al igual que otros 
planteles del sistema federal no suspendieron clases.
Fuentes oficiales confirmaron que fue por instrucciones de Enrique Marcado Rodríguez, del sistema DGETA, los planteles que pertenecen a este subsistema educativo tendrán clases de manera regular.

Este lunes el ejecutivo estatal anunció que se suspenderían las clases toda la semana, con el argumento de que se busca que los niños y jóvenes asistan a ver los Juegos Centroamericanos y del Caribe o por lo menos sigan las competencias por televisión.

Para los padres de familia y catedráticos de la zona la suspensión es injustificada, pues lo último que harán los estudiantes es ver los juegos, además que se les hizo incongruente que el otro motivo de la suspensión sea el mal clima, pero a su vez, se pretenda que los pequeños salgan de sus casas a ver los partidos a ciudades como Córdoba, Veracruz o Xalapa.

En el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 99 de Coscomatepec estudian alrededor de 950 alumnos, quienes este martes se pudo confirmar que sí tuvieron clases.

De acuerdo al memorándum que envió la DGETA, no se justifica la suspensión de clases, además que el gobernador ordenó hacerlo para el sistema estatal, al cual no pertenece el CBTA 99, pues es federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario