sábado, 15 de noviembre de 2014

DESCONOCEN CENECISTAS A JOSÉ JULIO COMO SU LÍDER

Urgen recursos para maiceros de Comapa

Por: Miguel Olvera Caballero


Ixhuatlán del Café, Ver.- Comisariados ejidales y líderes campesinos de la zona de Coscomatepec y Huatusco desconocieron a José Julio Espinosa Morales como líder de la Liga de Comunidades Agrarias y refrendaron su apoyo a Edgar Díaz Fuentes.

Pie de foto:
Productores de maíz, café y agentes municipales, 
así comisariados ejidales, se reunieron en Ixhuatlán 
del Café, donde solicitaron apoyo para destrabar 
los recursos para el sector maicero de Comapa 
y para combatir la roya.
Reunidos en el salón social de Ixhuatlán del Café, los campesinos evidenciaron la necesidad de que se paguen los recursos por desastre natural a los maiceros de Comapa, que sufrieron pérdidas en cerca de 3 mil hectáreas, así como apoyos a los cafeticultores afectados por la roya.

La reunión se prolongó por más de tres horas, tiempo que en fue planteado al presidente de la Liga de Comunidades Agrarias la problemática que impera en el sector agropecuario de la región. En la reunión estuvo presente Antonio García Reyes, presidente de la CNC regional de Huatusco.

Los comisariados ejidales de Comapa solicitaron al diputado su apoyo para destrabar los recursos del seguro de pérdidas en sus cultivos de maíz que alcanzó cerca de 3 mil hectáreas, daños que ya fueron confirmados pero que la Sedarpa no ha pagado.

A la reunión asistieron productores de café y maíz, así como comisariados ejidales y agentes municipales de Comapa, Ixhuatlán del Café, Huatusco y otras localidades de la zona de las Altas Montañas.

En el salón ejidal se abordó la problemática que aqueja a los cafetaleros, que están registrando pérdidas en sus cultivos a causa de la roya. El dirigente cafetalero anunció que en los próximos días se hará llegar un paquete de bombas aspersoras para controlar la plaga.





No hay comentarios:

Publicar un comentario