miércoles, 31 de diciembre de 2014

ASALTAN Y ROBAN CAMIÓN DE “SUPERIOR”


Por. Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un camión de la cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma fue asaltado y robado la noche de ayer cerca de La Cortadora por un comando armado, que privó de su libertad al operador y ayudantes.

Pie de foto:
Un camión de la empresa cervecera Cuauhtémoc-Moctezuma 
fue asaltado y robado la noche de ayer cerca de La Cortadora.
El atraco derivó en un impresionante despliegue policiaco de las corporaciones de Huatusco, Totutla, Comapa y personal de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes buscaron a los asaltantes.

Los empleados de la cervecera, que fueron privados de su libertad responden a los nombres de Alejandro Reyes Pelayo, de 18 años de edad; Santiago Reyes Camarillo, de 49 y Urbano Sosa Rivera, de 42 años.

Fue alrededor de las 21:30 horas de este martes, cuando sobre la carretera federal Fortín-Conejos circulaba un camión Freightliner, propiedad de la cervecería antes citada, cuando al incorporarse a Huatusco, le dio alcance un Jetta color rojo, que le cerró el paso y del que descendieron sujetos armados con armas al parecer calibre 38.

Los asaltantes amagaron al chofer y ayudantes, los metieron a la caja del camión y emprendieron la huida. A la altura de la Universidad Autónoma Chapingo, los tres sujetos fueron liberados y los asaltantes enfilaron hacia Totutla.

Minutos después y al considerar que no corrían peligro, los afectados solicitaron el apoyo de la Policía Municipal, cuyos elementos desplegaron un impresionante operativo que se extendió hasta los límites de Totutla.

Chofer y ayudantes fueron cuestionados por los mandos policiacos para recabar datos que ayuden a dar con los asaltantes, quienes no solo asaltaron a los empleados, sino que se llevaron el camión hacia Totutla.

Al cierre de esta edición los uniformados se mantenían en alerta y habían montado retenes de revisión en un intento por evitar que el camión sea sacado de la zona. Representantes legales de la empresa interpondrían la denuncia correspondiente en las próximas horas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario