viernes, 5 de diciembre de 2014

PROMUEVE MUSEO COMUNITARIO A COSCOMATEPEC

Participa en XX Encuentro Nacional de Museos

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Una activa participación tuvo el Museo Comunitario Tetlalpan en el XX Encuentro Nacional de Museos Comunitarios y Ecomuseos, que se celebró en Matatlán, en el estado de Oaxaca.

Pie de foto:
Una destacada participación en el encuentro nacional de 
museos comunitarios tuvo Coscomatepec, municipio que 
representó el arqueólogo Eder Alonso Delgado.
Eder Alonso Delgado, director del museo de Coscomatepec, destacó que gracias al respaldo del Ayuntamiento, se está logrando el posicionamiento del municipio a nivel nacional, que quedó demostrado al concretarse la venta de todas las artesanías que se llevaron al encuentro.

El Museo Comunitario Tetlalpan tiene más de 17 años de haberse fundado, recordó Alonso Delgado, quien argumentó que es de vital importancia que el municipio participe en estos encuentros, pues cuenta con muchas fortalezas para promover el turismo.

Alonso Delgado, comentó que es de suma importancia que el municipio participe en eventos a nivel nacional, ya que tiene grandes atributos para fomentar el turismo y reforzar lazos con otros museos.

“A través de los encuentros, la Unión Nacional de Museos Comunitarios promueve el intercambio y el aprendizaje mutuo entre todos los museos comunitarios y crea lazos de fraternidad comunitaria”, aseguró el arqueólogo.

La administración 2014-2017 que preside Manuel Álvarez Sánchez, será galardonada con la sede del próximo Encuentro Nacional de Museos Comunitarios y Ecomuseosque se realizará el próximo año, a finales del mes de noviembre y contará con la asistencia de más de 200 representantes de todo México que realizarán un desfile de trajes típicos, entre otras actividades para toda la comunidad coscomatepecana.






No hay comentarios:

Publicar un comentario