martes, 6 de enero de 2015

EXIGEN SALIDA DE SINDICALIZADOS DE IXHUATLÁN

Por: Miguel Olvera Caballero


Ixhuatlán del Café, Ver.- Habitantes de Ixhuatlán del Café tomaron el Palacio Municipal para exigir la salida del personal sindicalizado que ahí labora, al considerar que más que beneficiar, perjudican al municipio.

Pie de foto:
Habitantes de Ixhuatlán del Café tomaron el Palacio 
Municipal para exigir la salida del personal sindicalizado.
Desde cerca de las 8:00 de la mañana, el grupo integrado por cerca de 100 personas, arribó al Palacio Municipal y sin advertencia alguna, cerraron las puertas de las oficinas, además que lanzaron consignas contra los sindicalizados.

En respuesta, el alcalde y demás colaboradores exhortaron a los quejosos a integrar una comisión para escuchar sus demandas y resolver el problema cuanto antes. La negociación se extendió más de tres horas.

El sindicato de trabajadores al servicio del Ayuntamiento lo integran 26 personas, a quienes los inconformes acusaron de dar un mal servicio a la ciudadanía y actuar de manera altanera.

Cerca del medio día, una comisión de los quejosos aceptó dialogar con las autoridades, pero sin que se permitiera el ingreso de los medios de comunicación, decisión que fue avalada por el delegado de Política Regional, Santiago Marini y una seudo líder de nombre Yadira Guzmán.

En contraste, muchos ixhuatecos consideraron infundada la manifestación, pues los quejosos argumentaron que se debe dar la oportunidad a otras personas de que trabajen en el Palacio Municipal, pero sin que al parecer, tuvieran conocimiento de que al interior del Ayuntamiento existe el sindicato.

Después de las 13:30 horas, los paristas y autoridades acordaron abrir el Palacio Municipal con el compromiso de que se analizarán las demandas de los molestos ixhuatecos y se les dará pronta respuesta a la brevedad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario